Así es el móvil con pantalla continua que quiere fabricar Samsung

Publicado el

Una nueva patente de Samsung ya nos deja ver el nuevo concepto en pantalla flexible que trae entre manos la compañía.

Este año, ya hemos visto cómo las pantallas han buscado ser la marca distintiva de los dispositivos móviles, combinando el factor sorpresa con la funcionalidad. Y, parece que aún quedan más novedades en camino, según una de las últimas patentes de Samsung.

Samsung

Parece que Samsung quiere apostar por un smartphone con pantalla envolvente, que comienza en la parte frontal y continúa en la superior y trasera. Es decir, son tres partes fusionadas en una sola pantalla, aunque se podrá utilizar cualquier de ellas, de manera indistinta.

La pantalla ocupa toda la parte frontal (incluyendo la cámara), y 3/4 de la parte posterior del dispositivo (dejando espacio para sostenerlo con la mano), pero no sigue la dinámica de un móvil con pantalla plegable, sino que funciona como si fuera un smartphone de doble cara.

Samsung

Gracias a este diseño, el usuario podría contar con algunas funciones interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de tener traducción en tiempo real en una conversación en diferentes idiomas, u opciones especiales de cámara, aprovechando la continuidad de la pantalla. Y, por otro lado, la parte superior podría servir como si fuera la barra de  notificaciones.

Samsung

Esta patente ha sido aprobada, aunque no sabemos si este concepto se convertirá en algún momento en un producto que llegue al mercado.