Qualcomm presenta una versión mejorada del Snapdragon 855

Publicado el

QualcommSnapdragon-generic

No cabe duda del gran rendimiento que ofrecen los teléfonos Android de gama alta que funcionan bajo el SoC (System On Chip) Snapdragon 855, presentado el pasado mes de diciembre.

Pero desde Qualcomm han querido ir más lejos, y fruto de ello es la aparición del nuevo Snapdragon 855 Plus.

Básicamente, es una mejorada versión del Snapdragon 855 actual que ofrece un mayor rendimiento en términos generales, que se notará en todo lo referido a la conectividad 5G, a los juegos, a la Inteligencia Artificial, y a las experiencias inmersivas (Realidad Virtual y Realidad Aumentada).

Las principales diferencias frente al Snapdragon 855 actual se encuentran en el aumento de la velocidad de reloj, siendo capaz de alcanzar los 2,96 Ghz, y en el aumento del rendimiento para la gráfica Adreno 640, que según Qualcomm, ofrecerá un aumento del rendimiento del 15%, notándose sobre todo, en los juegos.

Por lo demás, no hay cambios en lo que respecta al conjunto de chips integrados. Qualcomm señala que el nuevo Snapdragon 855 Plus comenzará a estar disponible comercialmente para la segunda mitad del presente año, por lo que durante la segunda mitad de este 2019, veremos los primeros teléfonos Android que cuenten con la versión mejorada del Snapdragon 855.

Acorde a Kedar Kondap, vicepresidente de la compañía:

Snapdragon 855 Plus elevará el nivel para los jugadores de élite con el aumento en el rendimiento de CPU y GPU y elevará las experiencias para 5G, juegos, AI y XR, que es algo que nuestros clientes OEM esperan que entreguemos.

Se espera que entre los primeros teléfonos se encuentra el ASUS ROG Phone II, cuya fecha de presentación prevista es el próximo 23 de julio, aunque de momento no se sabe de cuales podrían ser los siguientes modelos de teléfonos en apostar por el nuevo Snapdragon 855 Plus.

Comparte en: