Qualcomm presenta Snapdragon 855, su procesador más potente enfocado al 5G

Publicado el

Snapdragon 855

Qualcomm presentó al sucesor de Snapdragon 845, con una propuesta enfocada a la inteligencia artificial y al 5G, que ya es candidato para formar parte de los dispositivos que se lancen en 2019.

Qualcomm Snapdragon 855 promete superar a la versión anterior combinando diferentes caracterí­sticas  Por ejemplo, cuenta con un proceso de fabricación de 7 nm, permitiendo ofrecer más rendimiento y demandar menos consumo de energí­a. Por otro lado, cuenta con NPU dedicada, logrando triplicar el rendimiento de la inteligencia artificial. Y también será pionero en ofrecer soporte para conectividad 5G, gracias al modem X50, aunque seguirá siendo compatible con 4G, utilizando el modem X24.

Se lanzará 5G a partir de la primera mitad de 2019. Veremos lanzamientos de dispositivos 5G y despliegues de redes en EE. UU., Europa, Japón, Corea del Sur, Australia y China [… ]. Para 2020-21, se espera que 5G se despliegue en India y América Latina.

Otro detalle digno a destacar, es que Qualcomm potenciará la experiencia del usuario al jugar desde el dispositivo móvil con Snapdragon Elite Gaming, una tecnologí­a que promete llevar la dinámica de juego a otro nivel. También cuenta con algoritmos para mejorar el rendimiento del procesamiento de imágenes.

3D Sonic Sensor es otra de las novedades, una versión personalizada de un lector de huellas que puede integrarse bajo de la pantalla. Una tendencia que hemos visto nacer este año, por ejemplo, en el OnePLus 6T o el Huawei P20 Pro. Qualcomm promete que la dinámica del lector funcionará aún en situaciones complejas, sin perder el nivel de exactitud.

Publicado en
Etiquetado
Qualcomm

Comparte en: