Alexa podría funcionar en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Publicado el

Windows 10

Microsoft está cambiando de estrategia en su relación con los asistentes digitales.

Ya hemos visto que Cortana se ha independizado de Windows 10, y ahora el equipo de Microsoft anuncia que una próxima versión permitirá que asistentes digitales de terceros funcionen en la pantalla de bloqueo.

Esta anuncio llega con el resto de características que trae Windows 10 Insider Preview Build 18362.10005, una versión muy temprana del sistema operativo que prueban aquellos que forman parte del programa Windows Insiders.

Esta iniciativa de parte de Microsoft sería una nueva oportunidad para que Alexa y quizás Google Assistant puedan tener una integración más profunda en Windows 10. Ahora resta ver si Amazon y Google se suman a esta propuesta y realizan el proceso que se requiere para que sus asistentes virtuales se integren a la dinámica de Windows.

Cortana (aún en app en fase beta) ya forma parte de otras estrategias dentro del ecosistema empresarial de Microsoft renunciando a la exclusividad en Windows 10. De hecho, ya no está integrada al buscador. Así que Microsoft está buscando otras alternativas para que sus usuarios no pierdan la dinámica y funciones que ofrecen los asistentes virtuales.

Esta actualización de Windows 10 llegará aproximadamente en septiembre, así que tendremos que esperar para ver si Alexa o el Asistente de Google nos facilitarán la vida desde la pantalla de bloqueo.