Llega Cortana como aplicación beta independiente a la tienda de aplicaciones de Microsoft

Publicado el

Cortana-730x438

Cortana, el asistente virtual de Microsoft, va alejándose poco a poco de su integración en Windows 10. La compañía ya anunció a principios de este año que Cortana dejará de estar disponible dentro de las búsquedas, algo que ha llegado a cumplir, como se puede comprobar, en la reciente actualización de Windows 10 del pasado mes de mayo.

Ahora, la publicación The Verge ha encontrado que Cortana comienza a tener su propia aplicación independiente dentro de la tienda de aplicaciones de Microsoft, disponible en fase beta para su descarga.

Este paso adicional da a entender que Cortana llegará a ser completamente independiente del sistema operativo de Microsoft, teniendo en cuenta que inicialmente llegó como parte de Windows 10, pero que al cabo del tiempo, se ha ido expandiendo hacia otras plataformas, incluyendo a dispositivos inteligentes.

Con Cortana como producto independiente, se posibilitará que pueda recibir un mayor número de actualizaciones independiente de las actualizaciones que reciba Windows, e incluso también podría posibilitar que aquellos usuarios que no quieran Cortana en sus equipos, puedan prescindir del mismo.

Además, Cortana como producto independiente también podría ganar mayor protagonismo, habiendo estado desde sus comienzos a la sombra de Windows 10.

A ello ayudará también las constantes mejoras que sigue recibiendo por el camino, incluyendo la posibilidad de mantener conversaciones más naturales, pudiendo competir mejor frente a otros rivales como Alexa, de Amazon, y del Asistente de Google, muchos más conocidos entre el público en general.

Comparte en: