Microsoft anuncia la separación de Cortana del cuadro de búsqueda

Cortana

Comenzamos el día con una importante novedad relacionada con Cortana, el asistente de voz disponible en los sistemas operativos más recientes de Windows. Como sabréis, hasta el momento Cortana estaba disponible dentro del cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Esto dejará de ser así de ahora en adelante, ya que desde Microsoft acaban de anunciar la separación de Cortana del cuadro de búsqueda.

Se trata de una de las principales novedades de la build 18317, cuyos detalles están disponibles en el comunicado oficial publicado por la compañía. Tal y como podemos leer en el comunicado, Microsoft ha decidido diferenciar el uso de Cortana y el cuadro de búsqueda, un cambio que estará disponible partir de abril. En concreto, el objetivo que persigue la compañía es mejorar ambas funciones permitiendo que cada una evolucione de manera independiente.

Teniendo en cuenta lo anterior, a partir de abril el cuadro de búsqueda estará limitado a las búsquedas mediante texto. De esta forma, los usuarios que quieran hacerle una consulta a Cortana tendrán que utilizar el nuevo botón que podéis ver en la imagen que ilustra este artículo.

Si echamos la vista atrás, la compañía lleva un tiempo tratando de mejorar las funciones de búsqueda de Windows. De hecho, en septiembre os hablábamos acerca de la presentación de Microsoft Search, una nueva experiencia de búsqueda con la que obtener información de todo el ecosistema de Microsoft de una manera más versátil.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.