Así­ es Microsoft Search, la nueva experiencia de búsquedas empresariales de Microsoft

Publicado el

MicrosoftSearch-Bing

Microsoft quiere que las organizaciones empresariales sean más productivas en su dí­a a dí­a, obteniendo las respuestas que necesitan al instante, aprovechándose del conocimiento colectivo de la organización, independiente del lugar donde realicen sus búsquedas.

Es por ello por lo que está presentando Microsoft Search, una mejorada capacidad de búsqueda para los tiempos que corren enfocándose a las necesidades de las organizaciones empresariales, que se irá integrando tanto en las aplicaciones de productividad como en el buscador Bing y también dentro de Windows.

Acorde a Microsoft:

Nuestra visión es una capacidad de búsqueda cohesiva y coherente, destacada en cada experiencia, que proporciona la forma de buscar en todos los datos de su organización, tanto dentro como fuera de Microsoft 365.

Mirosoft pretende lanzar todas estas experiencias de Microsoft Search a lo largo de los próximos meses: situar la barra de búsquedas en un sitio destacado de forma prominente de manera unificada en todas las aplicaciones y soportes, incluyendo Outlook, PowerPoint, Excel, Sway, OneNote, entre otros.

Además se ofrecerán de forma inmediata resultados personalizados, se permitirá la gestión de la aplicación en la que se esté trabajando en cada momento, se ofrecerá todos los resultados de la propia organización en su conjunto y no sólo los que puedan corresponder a la aplicación donde se realice la búsqueda, la misma experiencia estará presente en Bing.com (bajo cuenta Office 365), Edge y Windows, e incluso contará con la administración unificada de los resultados de búsqueda organizativa, incluyendo resultados seleccionados por los administradores (como marcadores).

Microsoft Search llega en fase de vista previa en Bing.com, llega de forma oficial dentro de Office.com, e incluso se integra en la nueva versión de SharePoint y en Outlook para Android e iOS.

La compañí­a pretende que Microsoft Search llegué durante la primera mitad del próximo año a Microsoft Office y Microsoft Windows, e incluso pretende ofrecer soporte para terceros productos a modo de conectores de datos a principios del próximo año.

Comparte en: