YouTube presenta las listas de reproducción de contenido educativo

Publicado el

Junto con las nuevas opciones en monetización, YouTube anunció una interesante novedad que beneficiará a todos los usuarios.

Teniendo en cuenta que los usuarios recurren a YouTube en busca de tutoriales o cursos de diferentes temáticas, han pensado en una dinámica que puede facilitar visualizar estos contenidos: Listas de reproducción educativas.

YouTube

En lugar de crear listas de reproducción normales, los canales podrán crear listas de aprendizaje que les permitirá organizar todos los vídeos como si fuera un curso o programa educativo. Por ejemplo, podrán establecer objetivos de aprendizaje, separar los vídeos en módulos, entre otras opciones.

Y los usuarios con un simple vistazo podrán saber cuánto tiempo dura la lista de reproducción, cuántos vídeos componen cada módulo, repasar todas las unidades, etc. Tal como el resto de las listas de reproducción solo es necesario seleccionar “reproducir” para visualizar los vídeos en el orden correspondiente.

Y para facilitar que los usuarios se concentren en los contenidos, YouTube no mostrará recomendaciones cuando se reproduzcan estas listas, imitando la dinámica de las plataformas educativas. Por otro lado, los comentarios seguirán visibles así que se podrán utilizar como si fuera una especie de foro para plantear dudas o compartir opiniones.

Para identificar fácilmente este tipo de listas, YouTube añade la etiqueta “Lista educativa” o “Lista de reproducción de contenido educativo”debajo de cada vídeo. Y por supuesto, también podremos guardar la lista completa en nuestra biblioteca.

Por el momento, solo algunos socios de YouTube están probando esta dinámica como CrashCourse con una lista educativa de Química y The Coding Train con clases de JavaScript.