YouTube anuncia nuevas opciones para aumentar los ingresos de los creadores

Publicado el

El equipo de YouTube anunció nuevas opciones en membresías y merchandising para que los creadores de contenido puedan aumentar sus ingresos.

YouTube está actualizando sus programas de monetización incorporando nuevas dinámicas. Por ejemplo, los Super Chats, que permite que los creadores y usuarios interactúen durante las transmisiones en vivo, tendrán una nueva opción con las Super Stickers.

Los usuarios podrán comprar pegatinas animadas durante las transmisiones en vivo. Tendrán diferentes temáticas y  diseños con mensajes de apoyo o agradecimiento por el contenido, como ves en la imagen:

YouTube

Es decir, una forma más divertida de contribuir con el canal o mostrar apoyo a tu youtuber favorito. Esta opción se implementará en las próximas semanas.

Por otro lado, YouTube también quiere potenciar las membresías permitiendo que los creadores configuren diferentes niveles. Es decir, en lugar de una única membresía con un precio fijo, los usuarios podrán optar por diferentes modalidades.

Habrá disponible hasta 5 niveles con diferentes precios y beneficios (emojis personalizados, insignias de fidelización, menciones, etc). Una opción interesante para comprometer a diferentes tipos de audiencia. Según las pruebas que ya ha realizado algunos canales selectos, esta dinámica de niveles de membresía aumentó hasta 6 veces sus ingresos.

Y como parte de esta actualización, YouTube también está agregando nuevos socios para aumentar las posibilidades de ofrecer merchandising, como DFTBA, Rooster Teeth, Crowdmade. Los creadores podrán combinar todas estas opciones para crear una estrategia que capte la atención de su audiencia y les ayude a aumentar los ingresos con sus canales.