Amazon está desarrollando un nuevo modelo de altavoz Echo con sonido de alta calidad

Publicado el

Amazon es uno de los principales fabricantes de altavoces inteligentes, y desde la compañía esperan poder ofrecer un nuevo miembro a la familia de altavoces Echo para el próximo año, que se caracterice fundamentalmente por ofrecer sonido de alta calidad.

Se busca poder hacer frente a los altavoces inteligentes con sonido de alta calidad desarrollados por otros fabricantes, según una nueva publicación de Bloomberg en base a fuentes cercanas al proyecto.

El nuevo miembro de la familia Echo tendrá un cilindro más ancho que el Echo actual, permitiendo albergar más componentes que posibiliten une mejor calidad del sonido.

El nuevo dispositivo se está desarrollando junto al nuevo robot, conocido internamente como Vesta, dentro de Amazon Lab126, la división de la compañía dedicada a la investigación y desarrollo.

Amazon también apuesta por el sonido de alta calidad

Además, Bloomerg cita a una publicación de Music Business Worldwide, desde la que se señala que Amazon también estaría planeando el lanzamiento de una versión de Amazon Music que ofrezcan temas musicales de alta calidad, lo que permitirá disfrutar de esa alta calidad directamente en los nuevos altavoces ahora en desarrollo.

En lo que respecta al resto de miembros de la familia de altavoces Echo, según las fuentes, los mismos recibirán actualizaciones menores durante este próximo otoño.

Y en lo que respecta a Vesta, estaba previsto que su lanzamiento se produjera durante este año, pero el nuevo dispositivo no se encuentra disponible para su producción en masa, cuyas fuentes señalan además que en los últimos meses se están aumentando los esfuerzos trayendo ingenieros desde otros proyectos.

Por ahora se especula que sería un robot que seguiría a los usuarios para que estos puedan establecer comandos por voz a Alexa en aquellos lugares donde no tengan dispositivos Echo.

Según fuentes familiarizadas, el nuevo robot llegaría a la altura de la cintura y cuentan con cámaras de visión artificial para poder desplazarse por las diferentes estancias.

Por ahora tan sólo existen prototipos tanto del nuevo altavoz como del robot Vesta.

Imagen: Amazon Echo / Crédito: Amazon

Comparte en: