Facebook establece más cambios para entender por qué se muestran los anuncios

Publicado el

waist

Si bien, Facebook ya lleva algunos años ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de conocer por qué ven cada anuncio que reciben, además de permitirles realizar ajustes en sus preferencias publicitarias, desde la principal red social de Zuckerberg, en aras de la transparencia publicitaria, quiere dejar las cosas aún más claras en lo que respecta a las experiencias publicitarias.

En este sentido, Facebook ha introducido dos cambios adicionales. Por un lado, ofrecerán a los usuarios más razones del por qué ven anuncios en concreto, y por otro, desde las preferencias obtendrán más información sobre las empresas que obtienen listas donde estén incluidos sus datos como el correo electrónico o número de teléfono.

El primer cambio apunta a la función «¿Por qué veo este anuncio?», el cual hasta ahora ha ido ofreciendo una o dos razones más relevantes, como la demografía o la visita a un sitio web.

Desde ahora, esta función ofrecerá informaciones más detalladas, como intereses y categorías que coincidieron con los anuncios específicos, y también la procedencia de la información empleada para mostrar los anuncios, destacando además los controles para ajustar las preferencias publicitarias.

Y hablando de preferencias publicitarias, en lo que respecta a las informaciones sobre las empresas que obtienen listas con datos de los usuarios, Facebook señala que los usuarios contarán ahora con una pestaña en la que encontrarán dos secciones.

En la primera informarán sobre los anunciantes que subieron una lista con su información y la utilizaron con fines publicitarios:

Esta sección incluye a los anunciantes que subieron una lista con su información y la utilizaron para publicar al menos un anuncio en los últimos siete días.

Y en la segunda a empresas que subieron y compartieron una lista con su información:

Esta sección tiene como objetivo ayudarlo a comprender a los terceros y las empresas que han cargado y compartido listas con su información. En esta sección, verá la empresa que inicialmente subió una lista, junto con cualquier anunciante que haya utilizado esa lista para servirle un anuncio en los últimos 90 días

Con ello, desde Facebook buscan ofrecer más transparencia en lo que respecta a los motivos que hacen que los usuarios vean determinados anuncios en lugar de otros, además de mejorar el control de las experiencias publicitarias.

Comparte en: