Dónde conseguir música gratis para nuestros vídeos

música gratis

En Internet hay mucho material que puede ser usado para nuestras creaciones, pero hay que respetar la licencia de cada obra. Hay que saber muy bien lo que es Copyright, Creative Commons, Copyleft… es importante aprender las diferencias y saber reconocer dónde se encuadra el contenido que estamos viendo.

En lo que se refiere a música gratis, podemos encontrar una enorme lista de recursos en este artículo (click aquí), o incluso en la lista de audio de youtube, pero vamos a ampliarla hoy con algunas opciones imprescindibles:

bentensound.com: Música de categorías diversas que podemos escuchar, marcar como favoritas y bajar en mp3. Es importante poner un enlace y una mención al artista, pero puede usarse tanto en proyectos personales como en comerciales.

ccmixter.org: Una impresionante lista de recursos con licencias diferentes. Es importante verificar la licencia de cada pista para actuar de forma correcta. Podemos hacer búsquedas con filtros para obtener el tipo de audio deseado.

Colección de música gratis de icons: Gratis para nuestros vídeos, con la condición de poner un link en la descripción apuntando a la fuente del material. Muy buena calidad y bien clasificado.

cchound.com: Sonidos diversos creados por y para la comunidad de usuarios. Podemos bajarlos de forma gratuita para nuestros vídeos, pero siempre poniendo enlace a la web en la descripción.

Hay otras opciones, como Mideo o beatsense.com, pero tienen modelos de negocio diferentes, siempre orientados, eso sí, a unir creadores de música con creadores de vídeo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.