Snapchat lanza Creator Show, para que usuarios populares generen contenidos originales

Publicado el

Snapchat-logo-730x435

Llega Creator Shows, la nueva apuesta de Snapchat para aumentar las distancias frente a sus rivales, en especial frente a Instagram, y de paso rescatar más cuota de usuarios que hagan más viable su servicio.

Creator Shows es básicamente una nueva plataforma de publicación para los usuarios más populares de Snapchat, en la podrán crear contenidos de manera más regular y de forma más consistente.

Dichos contenidos podrán ser disfrutados por el resto de usuarios a través de la página de Descubrimiento, pudiendo encontrarse con contenidos sobre consejos de belleza, sobre tendencias de ropa, entre otros aspectos.

Entre los participantes en los Creator Shows se encuentran celebridades y personalidades muy conocidas como Serena Williams y Arnold Schwarzenegger.

Por otro lado, Snapchat también está lanzando la función Destacados, permitiendo que usuarios seleccionados puedan agregar fotos y vídeos de mayor duración a sus perfiles oficiales.

Básicamente, se pretende que dichos perfiles oficiales puedan ver incrementados el número de seguidores, lo que podría animar a que algunos usuarios más populares generen más Shows para Snapchat.

Por último, desde Snapchat también se está trabajando para poder ofrecer series animadas además de programas desarrollados bajo guión, con la idea de que estén disponibles para el presente verano.

Como cuentan en Engadget, Snapchat contó con cuatro millones de nuevos usuarios a lo largo del primer trimestre del presente año, recuperándose de las pérdidas de usuarios durante 2018, donde en el caso de los Estados Unidos, alcanza ya al 90% de los usuarios de entre 13 a 24 años, muy por encima de la suma de Facebook, Instagram y Messenger, y alcanza un 75% entre usuarios desde los 13 hasta los 34 años de edad.

Comparte en: