Nueva beta de Opera para Android integra soporte para Bitcoin y TRON en su Crypto Wallet

Publicado el

OperaBitcoinTRON

La adopción de las criptomonedas por parte del usuario medio aún le queda un largo camino por recorrer, pero desde Opera quieren facilitar que los usuarios puedan operar con algunas de las criptomonedas actuales en su día a día con suma facilidad, sin necesidad de extensiones o aplicaciones especiales.

A este respecto, acaban de lanzar una nueva versión beta de su navegador web móvil para dispositivos Android, alcanzando la numeración 53, llevando el soporte para las criptomonedas Bitcoin y TRON a su billetera digital nativa Crypto Wallet.

Abriendo paso a las transacciones con criptomonedas en la web

De esta manera, los usuarios serán, desde esta versión, capaces de enviar y recibir Bitcoins (BTC) y acceder a su historial de transacciones, y en lo que respecta a TRON, podrán conocer el saldo que disponen en los tokens TRX y TRC10, además de poder enviar y recibir tokens TRX y TRC10 y acceder a su propio historial de transacciones.

Recordar que Crypto Wallet hasta ahora ha sido solo compatible con los tokens de Ethereum y ERC. Con el lanzamiento del soporte para Bitcoin y TRON en Crypto Wallet, desde Opera entienden que ya se encuentran listos para lo que denominan la Web 3, pretendiendo además convertirse en un estándar para todos los navegadores web actuales.

Opera se enorgullece de ser el primer navegador en adoptar el soporte nativo para las criptomonedas. La nueva versión beta de Opera para Android ya se encuentra disponible a través de Google Play Store.

Desde Opera señalan que para hacer uso de la Crypto Wallet, será necesario contar con un dispositivo Android desde la versión 6.0 en adelante.

Apuntan además a que el soporte para Crypto Wallet y la Web 3 ya se encuentra disponible en su navegador para teléfonos Android, para su navegador para equipos de escritorio Windows, Linux y Mac, además del soporte para la cartera en Opera Touch para iOS.

Comparte en: