Nuevo Firefox 68, con selección de extensiones seguras y modo oscuro para el modo lectura

Publicado el

Firefox-descarga

La Fundación Mozilla acaba de lanzar una nueva versión de Firefox, tanto para dispositivos de escritorio como para dispositivos móviles bajo sistema iOS. Entre las novedades más importantes nos encontramos con el lanzamiento de una selección de extensiones seguras de alta calidad que vendrán a través del programa de Extensiones Recomendadas.

A este respecto, los usuarios se encontrarán con una selección de extensiones consideradas como seguras cada vez que habrán la página de «Obtener complementos». En materia de seguridad, los usuarios también podrán reportar temas y extensiones que estén generando problemas de seguridad y rendimiento a partir de esta versión.

Sin abandonar las extensiones, también se ha rediseñado el panel de extensiones, para facilitar el acceso a la información de forma sencilla en lo que respecta a las extensiones que se tengan instaladas, incluyendo el acceso a datos y configuraciones que dichas extensiones requieran obtener para su funcionamiento.

Por otro lado, el modo de visualización de lectura de Firefox recibe finalmente el deseado, y cada vez más común en muchas aplicaciones, modo oscuro, para facilitar la lectura de los contenidos en aquellos espacios que dispongan de escasa iluminación, evitando las fatigas oculares durante la lectura de los mismos.

Llegan también protecciones sobre criptominería y huellas dactilares a las configuraciones de bloqueo de contenido dentro de las preferencias de Privacidad y Seguridad. Los usuarios de iOS cuentan además con la posibilidad de editar sus marcadores, pudiendo cambiar de orden, de nombres, o actualizar las URLs correspondientes, e incluso podrán establecer la visualización de sitios web en su versión de escritorio cuando dichos sitios web no estén optimizados para móviles.

También hay otra serie de novedades, arreglos, cambios, e incluso nuevas políticas aplicables a los entornos empresariales. Todos los detalles están en las notas de lanzamiento.

Los usuarios podrán descargarse la nueva versión de Firefox, número 68, a través de enlace.

Comparte en: