IBM patenta reloj que se transforma en tableta

Publicado el

reloj ibm

Si los teléfonos plegables que se transforman en tableta ya parecen salidos de otro mundo, un reloj que haga lo mismo parece algo imposible.

De hecho aún no es real, pero en IBM ya han presentado la patente con la idea.

Lo divulgan en la publicación holandesa LetsGoDigital, donde indican que IBM ha patentado con éxito un reloj inteligente que se transforma físicamente en un teléfono o tableta montado en la muñeca. La patente original muestra un reloj inteligente con una pantalla alta con bisagras invisibles, capaz de mostrar la hora y el clima, así como algunas aplicaciones. En algún momento (no se especifica cómo), la pantalla se despliega en cuatro paneles, mostrando así nueve iconos de aplicaciones, una barra de búsqueda en Internet y un área ampliada de tiempo y clima.

Aún puede ampliarse más, llegando a ocho paneles con 16 iconos, una fuente de noticias, una barra de búsqueda e información sobre el tiempo y el clima similar a una tableta, tal y como muestra el concepto de la imagen superior.

La idea es expandir la pantalla utilizando un sistema capaz de reconocer y utilizar el tamaño de pantalla más grande a medida que se deslizan paneles adicionales, como una mesa con extensores plegables.

En Reddit indican que en IBM recompensan a los empleados por patentar cosas «diferentes», por lo que es muy posible que la idea solo quede en papel y que alguien se haya llevado un premio a casa por la idea del reloj tableta, pero que es una idea llamativa, de eso no hay duda.

Si Samsung y Huawei están teniendo problemas para poner en el mercado sus teléfonos plegables, imaginad lo que podría ocurrir con un reloj lleno de bisagras para desplegar 8 paneles.

Comparte en: