Así es Spotify Lite, la versión “light” de Spotify que ya está en 36 países

Spotify Lite

De la misma forma que hay una versión de Facebook Lite y otra de Messenger Lite, Spotify también quiere apostar por ocupar un espacio en los móviles con pocos recursos, y para ello ha lanzado su Spotify Lite en 36 países, la mayoría de ellos países en desarrollo donde abundan los móviles android con poca RAM, poco espacio disponible o procesador muy limitado.

Esta versión más pequeña y liviana de su aplicación lleva existiendo desde mediados de 2018, y ahora ya está en Google Play, lista para instalarse desde Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia e India.

La hemos probado, y podemos garantizar que ofrece una forma rápida de acceso a la búsqueda de artistas y canciones, permitiendo guardarlas y compartirlas, descubrir nueva música y disfrutar de las listas de reproducción, todo sin consumir los recursos de la app original.

Spotify Lite

Se puede usar tanto desde la cuenta gratuita como desde la cuenta Premium, y es posible incluso instalarla junto a la otra app, de forma que podemos abrirla cuando consideremos que teneos una baja conexión a Internet (también consume menos ancho de banda). Así es, la aplicación permite a los usuarios establecer un límite en cuanto a la cantidad de datos que puede consumir, notificando cuando se haya alcanzado dicho límite, para evitar sustos.

La versión de Spotify Lite tiene solo 10 MB de tamaño, y puede instalarse en cualquier móvil con Android 4.3 o superior.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.