Tutanota lanza su alternativa segura a Google Calendar en fase beta

Publicado el

free-encrypted-calendar

Cada vez más voces alertan de la situación de monopolio de las grandes compañías tecnológicas. A su vez, otros proveedores de servicios de Internet tratan de lanzar ecosistema de servicios alternativos a los de las grandes compañías tecnológicas.

A este respecto, sabemos que Qwant, el motor de búsquedas de origen europeo, con sede en Francia, se encuentra desarrollando actualmente su propio servicio de correo electrónico, Qwant Mail, junto a otros servicios, para conformar un ecosistema alternativo al ecosistema de Google. ProtonMail ya declaró anteriormente sus intenciones de ofrecer un ecosistema de servicios alternativos para que los usuarios pueda ges-google-izarse.

Y hoy, el equipo de Tutanota ha oficializado el lanzamiento, en fase beta, de su servicio de calendario, para competir directamente con servicios de calendario de Google, de Apple, y de otros grandes proveedores de servicios en Internet, teniendo como principal baza el cifrado de extremo a extremo para todos los datos.

Señalan que lo más difícil fue cifrar los datos de las notificaciones, lo que les ha llevado más tiempo de la cuenta para el lanzamiento del nuevo servicio, el cual está integrado en el mismo cliente de correo electrónico.

De esta manera, Tutanota Calendar ofrece cifrado de extremo a extremo para todos los datos, incluyendo para las notificaciones. En este punto aclaran que ha preferido prescindir del servicio de notificaciones de Google para su aplicación de Android, señalando que desde el lanzamiento de la misma en F-Droid, una de las alternativas más conocidas a la tienda oficial de aplicaciones Android, Google Play Store, pueden ofrecer una aplicación de correo completamente segura e independiente de Google.

Tutanota Calendar seguirá creciendo en prestaciones durante la beta

TutanotaCalendar

Actualmente cuenta con una serie de características, incluyendo la visualización diaria y mensual, la posibilidad de agregar y eliminar eventos con hora de inicio y de finalización, la posibilidad de agregar y eliminar eventos para todo el día, la posibilidad de que los eventos puedan ser recurrentes, la inclusión de título, descripción, ubicación en los eventos, recordatorios cifrados en la web y en las aplicaciones móviles, y un calendario personal por usuario.

Tutanota está trabajando para lanzar nuevas características antes de la finalización de la fase beta, como la vista semanal, mostrar los números de las semanas del calendario, visualización de los próximos eventos, posibilidad de agregar archivos adjuntos, los calendarios compartidos, posibilidad de crear eventos desde el correo electrónico, mostrar cumpleaños de los contactos, colores personalizados, importación y exportación de calendarios, y muchas más.

El equipo de Tutanota señalan que su nuevo servicio de calendario está camino de convertirse en la alternativa segura de Google. Habrá que estar atentos a esta nueva opción que pretende hacer frente a servicios rivales de compañías como Google, Apple o Microsoft.

Comparte en: