Llegan las pegatinas animadas a Telegram

Publicado el

cf29b6606b9abd380a

¿Estáis esperando a que WhatsApp soporte las pegatinas animadas en su servicio?. Pues Telegram, su gran rival, se acaba de adelantar.

La plataforma de mensajería alternativa a WhatsApp acaba de inaugurar lo que ellos ven como el nuevo estándar de la industria de la mensajería: las pegatinas animadas.

Telegram ha conseguido que estas pegatinas consuman incluso menos batería que las habituales animaciones GIF, posibilitando que las pegatinas animadas ofrezcan un movimiento suave y fluido a 60fps.

Telegram vuelve a ser pionera con un nuevo formato

Detrás de este logro se encuentra el nuevo formato .TGS basado en la librería Lottie, donde cada pegatina ocupa entre 20kb y 30kb, seis veces menos que el tamaño promedio de una imagen fija.

Telegram señala que las pegatinas animadas son una plataforma gratuita, por lo que está abierta a la participación de terceros creadores para que puedan compartir sus creaciones con los usuarios de la plataforma.

De entrada, los usuarios ya dispondrán (dispondremos) de una serie de pegatinas animadas con las que podemos enriquecer nuestras conversaciones, estando disponibles desde la sección «Tendencias» desde el panel de pegatinas.

Obviamente, para hacer uso de las pegatinas animadas, habrá que contar con la versión de Telegram más reciente, alcanzando la numeración 59.

Lo que no sabemos es si Telegram estará pendiente a su gran rival para seguir troleándola, como es su costumbre, cuando la misma lance también su esperado soporte para las pegatinas animadas.

A este respecto, no nos debemos de olvidar cuando Telegram lanzó paquetes de pegatinas para WhatsApp, en las cuales se incluyeron pegatinas que instan a los usuarios a pasarse a Telegram.

Crédito de la imagen: Telegram blog

Comparte en: