Por estas razones Dubai es una de las ciudades más tecnológicas del mundo

Publicado el

Dubai es una de las ciudades más importantes e innovadoras del mundo cuando se habla de tecnología. La ciudad también es el destino turístico porque es moderna, excéntrica y tiene avances tecnológicos que otras ciudades no poseen. De hecho en una ocasión hablamos de que la ciudad estaba implementando nuevos gadgets para que la policía sea más eficiente. Pero no es lo único, ya que desde hace varios años el gobierno está llevando a cabo un proyecto llamado “Smart City”.

Para convertir a Dubai en una ciudad inteligente, el gobierno ha implementado muchas innovaciones en el ámbito petrolífero, arquitectónico y social. Es una pretensión ambiciosa por parte del gobierno pero se ha puesto en marcha desde hace varios años. La felicidad ha sido el tema a tratar en el proyecto de Smart City, y de hecho hay un ministro que se encarga de supervisar que tan felices son sus habitantes.

Motos voladoras para la policía

La idea futurista de montar bicicletas voladoras puede estar más cerca de lo que creemos, ya que Dubai ha pedido una pequeña flota de hoverbikes para la policía. En 2020 se estrenarán en la ciudad y están compuestas por un cuerpo de carbono, 4 rotores, pesa alrededor de 114 kilogramos y se eleva hasta 5 metros. Las hoverbikes serán usadas mayormente para las situaciones en donde se necesiten primeros auxilios o para alcanzar lugares de difícil acceso.

Gobierno

El gobierno es una pieza fundamental para que Dubai sea una de las ciudades más inteligentes del mundo gracias a la tecnología. En su plan de acción tienen organismos públicos, autoridades locales, departamentos policiales, espacios de investigación y entidades que conforman la “Silicon Valley” de Dubai. La columna vertebral del proyecto es la inteligencia artificial para los servicios e infraestructura. De hecho hay una plataforma que alberga datos abiertos de lo que piensan los residentes, visitantes, inversores y empresarios.

Infraestructura

Dubai es una ciudad con diversas infraestructuras inteligentes, de hecho tiene el único hotel con 7 estrellas en el mundo. En cuanto a infraestructura inteligente, tiene un proyecto muy ambicioso para hacer una metrópolis de “alta tecnología”. El mega centro comercial será el más grande en el mundo y con el de mejor tecnología. Ocupará el espacio de 100 campos de futbol, será diseñado para acoger actuaciones de famosos, conciertos, espectáculos teatrales y tiendas minoristas.

Para nosotros estas son las razones que hacen a Dubai una ciudad inteligente, existen más factores pero estos son los claves. Esperamos que la ambición del gobierno de frutos y Dubai siga siendo el destino turístico de los amantes de la tecnología.