4 aplicaciones Android para hacer ejercicio desde casa

Publicado el

El ejercicio y entrenamiento físico son más que necesarios para que nuestro cuerpo se sienta en forma, pero no siempre se cuenta con el tiempo necesario para asistir al gimnasio. Por ello, hemos preparado un listado con las mejores alternativas para hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa.

Ejercicios en casa

Comenzamos con una de las mejores aplicaciones que se encuentra en el área de ejercicio. Esta aplicación, la cual cuenta con más de 50 millones de descargas en Google Play, tiene todo lo necesario para que en unas cuantas semanas puedas lograr estar completamente en forma (si de verdad lo quieres hacer). En su abanico de opciones nos encontramos con todo tipo de ejercicios para las diversas zonas del cuerpo, y podrás practicarlos en 3 niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado.

No conforme con lo anterior, integra ejercicios para el pecho, brazos, piernas, hombros, espalda y abdominales, dispone de una serie de desafíos que consisten en entrenamientos de alta dificultad los 7 días de la semana a lo largo de un mes y hasta te dirá cuántas calorías has quemado a lo largo de tu entrenamiento. Incluso, cuenta con su propia gráfica donde ves el seguimiento de tu peso, así que se podría decir que es una aplicación bastante completa.

Entrenamiento de 7 minutos

Entrenamientos de 7 minutos

La app dedicada a las personas con tiempo limitado para hacer ejercicio está aquí. Cómo su nombre lo indica, podrás hacer diferentes tipos de ejercicios para entrenar tu cuerpo en pocos minutos, lo cual es un punto a favor si tu día a día no te permite darte el gusto de disfrutar una buena jornada de ejercicio.

El objetivo de la aplicación es hacer entrenamientos fuertes en menos de 10 minutos, siendo esto mucho mejor que hacer entrenamientos ligeros durante un largo tiempo. Por si fuera poco, cuenta con 12 diferentes ejercicios que deben realizarse a lo largo de 30 segundos, y permite un descanso de 10 segundos para que desperdicies la menor cantidad de tiempo.

Sworkit

La tercera alternativa está disponible de forma gratuita por los primeros días, aunque luego deberás pagar la suscripción si lo deseas para continuar con la rutina de ejercicio que mejor se ha adaptado a tus necesidades. Ahora bien, Sworkit no solo nos ofrece ejercicios de fuerza como las aplicaciones anteriores, pues también disponen de ejercicios de estiramiento, aeróbicos y hasta yoga.

Por otra parte, puedes decidir el tiempo que quieres entrenar, desde 5 hasta 60 minutos, y claro, no hará falta de ninguna máquina o tipo de pesa porque lo único que utilizarás será tu peso corporal. A día de hoy, la herramienta posee más de 5 millones de descargas y una valoración de 4.5 en Google Play.

Nike Training Club

Que mejor que finalizar este post que con la mismísima aplicación de ejercicios de Nike. Hablamos de una app muy completa que posee más de 185 entrenamientos, sesiones con duración entre 15 y 45 minutos, tres niveles de intensidad y un montón de opciones adicionales para estar en forma con todas las de la ley. Asimismo, disponen de planes personalizados que se basan en tu rutina, por lo que te recomendarán los ejercicios de acuerdo vayas avanzando.

Por otro lado, puedes practicar ejercicios de boxeo, resistencia, fuerza, movilidad y yoga; estos pueden ser realizados con peso corporal, peso ligero o con equipo para entrenar, así que tienes para escoger.