Una app para realizar ejercicios de programación desde el móvil

Si estas comenzando a programar y quieres adquirir práctica te puede resultar útil la dinámica que propone Enki.

Es una app para iOS y Android que cuenta con ejercicios diarios para que practiques diferentes aspectos de programación. Solo necesitas descargarla en tu dispositivo móvil y seguir las instrucciones para personalizar tu experiencia.

Enki

Para obtener contenido y ejercicios que se adapten a tu nivel de conocimiento solo tienes que responder unas preguntas simples para que la app determine si eres principiante, si quieres potenciar tus habilidades, qué lenguaje de programación, entre otros aspectos.

También tendrás que seleccionar qué tipo de contenido deseas ver, por ejemplo, prácticas, exploración profunda, ejercicios para nuevos estudiantes, etc. Una vez que has configurados estos aspectos puedes registrarte con tu dirección de correo electrónico o con tu cuenta de Github.

Según las elecciones que has definido te mostrará una ruta de trabajo con pequeños ejercicios que tendrás que completar para tu entrenamiento. A medida que vas avanzado, te mostrará la cantidad de lecciones que has completado así como el porcentaje de tu progreso.

Cada día tendrás una misión diferente que te ayudará a aprender diferentes conceptos o afianzar los conocimientos de programación que ya has aprendido. Tiene muchísimas información así que si eres constante dedicando tiempo aprenderás a programar y otros temas relacionados.

Puedes utilizar Enki de manera gratuita, pero notarás que también hay funciones premium para aquellos que optan por un sistema de suscripción.

Miriam Schuager