Mozilla comienza las pruebas del servicio de Internet libre de publicidad en Firefox

Publicado el

Mozilla-libredepublicidad

A finales del pasado mes de febrero conocíamos que la Fundación Mozilla y la plataforma Scroll unieron sus fuerzas para llevar a cabo las pruebas sobre un nuevo servicio por suscripción de noticias, que posibilitará que los usuarios puedan acceder a sus sitios web de noticias favoritos, obteniendo una versión especial de ellos libre de anuncios publicitarios, permitiendo igualmente que los editores de estos sitios puedan seguir ganando dinero con sus contenidos.

Obviamente, esta experiencia es sólo aplicable para los sitios web de noticias participantes en este proyecto, cuya lista va creciendo a lo largo del tiempo. Pues bien, como dan cuenta en Techdows, estas pruebas están comenzando a llegar al navegador Firefox.

Esto permitirá que los usuarios que se suscriban al nuevo servicio desde Firefox, que tendrá un coste de 4,99 dólares al mes, podrán acceder a una serie de sitios web en su versión libre de anuncios. Entre los sitios web participantes en este proyecto se encuentran sitios web populares de noticias como BuzzFeed, The Verge, Gizmodo, entre otros.

Por ahora se dará cabida a un pequeño grupo de usuarios para realizar las pruebas a través del navegador Firefox con tecnología de Scroll. Los interesados en querer disponer de la invitación que les permitirá probar el nuevo servicio, tendrán que solicitarla aportando sus correspondientes direcciones de correo electrónico en este enlace.

Desde la página de Firefox dedicada a este servicio, se utiliza como lema «apoya los sitios que amas, evita los anuncios que odias», señalando que:

Nos hemos asociado con algunas de las editoriales más importantes del mundo para ofrecerle una mejor experiencia periodística. Compartimos su pago directamente con los sitios que lee. Ganan más dinero, lo que significa que pueden brindarte un gran contenido sin necesidad de distraerte con anuncios solo para mantener las luces encendidas.

Dicha página señala que entre los aspectos a tener en cuenta, se encuentra la posibilidad de retomar la lectura donde se dejó en otro dispositivo, el acceso a una versión de audio de los contenidos, las lecturas exclusivas más recomendadas, además de ofrecer una aplicación para buscar y acceder a los contenidos.

Comparte en: