Cliente de correo electrónico avanzado realiza cambios ante las críticas de sus usuarios

Publicado el

Superhuman

Superhuman es un servicio de funciona como cliente de correo electrónico alternativo enfocado tanto a usuarios avanzados como a empresas, ofreciendo una amplia variedad de funciones que les permitirán un manejo más eficaz de los mensajes de correo electrónico bajo una interfaz moderna y eficiente.

Este servicio está siendo noticia hoy debido a que durante estos días atrás, se ha envuelto en una intensa polémica por el uso de los píxeles de seguimiento en los mensajes de correo electrónico, recibiendo una serie de críticas a las cuales desde el servicio se pretende abordar con una serie de cambios, según ha señalado Rahul Vohra, fundador y CEO de Superhuman, en una publicación desde la cual también piden disculpas por no haber tenido una serie de consideraciones.

Entre dichas consideraciones se encuentra que los datos de ubicación en los datos de lectura podría dar lugar, en teoría, a situaciones que podrían ser peligrosas para algunos usuarios en caso de que estos datos caiga en malas manos, a pesar de que no se ofrecen informaciones de ubicación precisas, tan sólo informando de estados o países, en base al IP, siendo esta la principal de todas las críticas recibidas.

A este respecto, se le critica que:

* Teóricamente, los datos de ubicación se podría usar de manera indebida
* Los estados de lectura se encuentran disponibles de manera predeterminada
* Los destinatarios de los mensajes de correo electrónico no pueden desactivar su participación en los estados de lectura
* Los usuarios de Superhuman no pueden deshabilitar la carga remota de imágenes.

Ante estas críticas, el CEO ha señalado los siguientes cambios:

* Dejarán de registrar la información de ubicación en los mensajes con efecto inmediato
* Lanzan nuevas versiones de su aplicación en la que ya no se muestran la información de ubicación
* Están eliminando los datos históricos de ubicación en sus aplicaciones
* La función de estado de lectura pasará a estar desactivada de forma predeterminada
* Están desarrollando la opción que permitirá deshabilitar la carga remota de imágenes

Con todo el revuelo experimentado, desde el servicio se tendrán en consideración todos los aspectos posibles con la gestión y uso del correo electrónico en general, no sólo de los usuarios de la plataforma. A este respecto, Vohra señala lo siguiente:

Además, ahora reconozco que debemos considerar profundamente el ecosistema general al diseñar software tan fundamental como el correo electrónico. El equipo y yo estamos comprometidos con esto ahora más que nunca. Debemos considerar no solo a nuestros clientes, sino también a los futuros usuarios, a las personas con las que se comunican y a Internet en general.

Y es que hay aspectos relacionados con el uso del correo electrónico que cambian a lo largo del tiempo, unos cambios que deberán reflejarse en las propias plataformas de bandejas de correo electrónico alternativas, donde siempre debe haber una primera que dé un paso adelante para que el resto de las plataformas sigan el mismo camino.

Comparte en: