Amazon confirma que guarda nuestra voz registrada desde Alexa, de forma indefinida

Publicado el

Alexa

La utilidad de los asistentes es obvia, pero el tema de la privacidad continúa siendo una preocupación entre muchos.

Ahora ha sido Amazon quien ha confirmado que mantiene las transcripciones y las grabaciones de voz de forma indefinida, y solo las elimina si son eliminadas manualmente por los usuarios.

Comentan en TNW que la confirmación salió a la luz después de que el senador demócrata Chris Coons enviara una carta al director general de Amazon, Jeff Bezos, donde solicitaba información sobre las prácticas de privacidad y seguridad de datos de la empresa para los dispositivos de Alexa. En la carta comentó asuntos como «La imposibilidad de eliminar una transcripción de una grabación de audio hace que la opción de eliminar la grabación sea en gran medida intrascendente y pone en riesgo la privacidad de los usuarios», y Amazon ya respondió indicando que realizan un «esfuerzo continuo para garantizar que esas transcripciones no permanezcan en ninguno de los otros sistemas de almacenamiento de Alexa».

El problema llega cuando se analiza la respuesta en cuestión, ya que, en palabras del mismo senador:

«La respuesta de Amazon deja abierta la posibilidad de que las transcripciones de las interacciones de voz del usuario con Alexa no se eliminen de todos los servidores de Amazon, incluso después de que un usuario haya eliminado una grabación de su voz […] Lo que es más, aún no está claro hasta qué punto estos datos se comparten con terceros, y cómo los terceros usan y controlan esa información».

Ahora es el momento de otra respuesta, una que nos garantice que, cuando borremos nuestra voz desde Alexa, realmente podamos tener la seguridad de que no habrá ningún rastro de ese dato en ningún servidor, ni fuera ni dentro de los sistemas de almacenamiento de Alexa».

Comparte en: