Facebook realiza cambios en los muros para reducir los contenidos de baja calidad sobre salud

Publicado el

Facebook-salud

Facebook sigue trabajando para tratar de reducir los contenidos de baja calidad en los muros de los usuarios, al objeto de que los mismos puedan disponer de información fiable a la que recurrir.

A este respecto, la compañía ha querido compartir hoy las dos actualizaciones de clasificación realizadas el pasado mes de junio con el objetivo de reducir la cantidad de contenidos de baja calidad relacionados con la salud, apuntando a dos frentes: a las publicaciones sensacionalistas y a las publicaciones que tratan de vender productos o servicios relacionados con la salud.

Para evitar confusiones o ser víctimas de spam

La primera de las actualizaciones apuntó a aquellos contenidos que exageran o directamente inducen a la confusión entre los usuarios, poniendo por ejemplo a los contenidos que realizan afirmaciones sensacionalistas sobre una cura milagrosa.

Y la segunda de las actualizaciones apuntó a contenidos que tenían un claro interés comercial que tengan relación con la salud, por ejemplo, al tipo de publicaciones que venden medicamentos para ayudar a reducir de peso.

Facebook señala que los cambios en la clasificación de los contenidos sobre salud se ha manejado de manera similar a la manera en la que han podido reducir otros contenidos de baja calidad en los muros de los usuarios, como las publicaciones clickbait.

Apunta a que estas dos actualizaciones no deberán afectar significativamente a las páginas de Facebook, salvo a aquellas que ofrezcan publicaciones sensacionalistas o de spam relacionados con la salud, que verán una distribución bastante reducida, salvo que dejen de realizar estos tipos de publicaciones, pudiendo volver a disponer de una distribución regular de sus contenidos.

Comparte en: