4 segways que vale la pena conocer en 2019

Publicado el

Segway es una marca que se ha hecho muy famosa con los transportes eléctricos, y ha dado nombre incluso a una nueva forma de desplazarse. En mucho sitios se conoce como Segway a un vehículo de transporte ligero, giroscópico, eléctrico, de dos ruedas que estableció un cambio en la forma de desplazarnos, incluso aunque esté fabricado por otra marca.

Funciona con un sistema de autobalance controlado con un microprocesador de alta velocidad, que tiene integrado y puede alcanzar los 20 km/h. Sin duda fue un dispositivo que revolucionó el mundo del transporte con su llegada.

Actualmente ver a alguien utilizando un Segway para desplazarse por las calles no es algo que cause sorpresa. Se ha convertido en un elemento popular entre las empresas de turismo y la policía de EEUU. Steve Jobs pensaba que sería el transporte del futuro por su forma simple y divertida de moverse.

Segway Ninebot Minipro

 

Este vehículo eléctrico no incorpora la barra de dirección común que suele tener un segway, pues los segways modernos ya no cuentan con ella. Pero sigue siendo igualmente fácil de conducir. Presenta dos motores de 400W con los que logra alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h y funciona hasta 30 km.

La amortiguación es buena y tiene unas ruedas capaces de resistir distintas superficies. Viene integrado con un reproductor, ideal para aquellos amantes de la música, que además se sincroniza con el Bluethoot. Dispone de un sistema antirrobo y faros tanto delanteros como traseros. Se encuentra en dos colores, blanco y negro.

Scooter X1000 Off-Road

 

Si quieres un Segway que sea todo terreno, este podría ser tu mejor opción. El Scooter ha sido el favorito de muchas empresas de seguridad, gracias a que tiene neumáticos de 19 pulgadas con amortiguación. Dispone de un motor con una potencia de 1000Wx2 y puede alcanzar una velocidad de 20 km/h dependiendo del peso del conductor.

Dispone de un mando a control y baterías de litio reemplazables, que se cargan en un tiempo de 3-4 horas. El mejor Segway para las rutas inclinadas es el Scooter X1000 Off-Road gracias a su agarre y su ángulo de subida que llega a los 30°. Pero un punto desfavorable, es su alto costo.

MiniLITE de Segway

 

Un vehículo de manos libres que tiene un algoritmo inteligente que de acuerdo a tu forma de conducir, optimiza sus funciones. Este Segway presenta dos motores con una potencia de 350W, por lo que los terrenos inclinados no son su fuerte. Logra alcanzar una velocidad de 16 km/h. Integrado con luces LED que pueden ser personalizables y un sistema de seguridad.

Es un segway pensado para los más pequeños de la casa, ya que alcanza básicamente la velocidad de un monopatín. Cuenta con una aplicación donde es posible controlar sus funciones y además avisa sobre fallas en el vehículo. Es uno de los más accesibles económicamente hablando.

Airwheele S5

 

El elegante Airwheele S5 presenta una alta capacidad de equilibrio y es otro Segway a todo terreno, que dispone de neumáticos de 16 pulgadas. Cuenta con una potencia de 1200W y alcanza una velocidad de 18 km/h dependiendo del peso del conductor, la batería y grado de inclinación. Dispone de una pantalla led en la que se observan todas las funciones.

El Airwheele es menos potente y más fácil de conducir que el X-1000 pero por supuesto menos costoso. Posee baterías que tienen un tiempo de carga de 7 horas. También cuenta con dos chips inteligentes y placas de protección para las baterías. A pesar de ser a todo terreno, por su diseño también puede manejarse en interiores.

Estas 4 opciones son muy populares en la actualidad y tienen diferentes precios para que sean accesibles.