Alternativas a Google Stadia que deberías probar

Publicado el

Recientemente fue lanzada una nueva plataforma de juegos streaming llamada Google Stadia. Un paso importante de Google, que busca revolucionar la industria de los videojuegos basados en la nube. Con Stadia, no será necesario descargar absolutamente nada, solo disponer de una conexión a Internet.

Stadia cuenta con un catálogo de 31 juegos, a los que se puede acceder desde un ordenador o un móvil. Está plataforma se conecta directamente con Youtube por lo que los streamers no tendrán que hacer configuraciones especiales. Sin dudas Google Stadia es un proyecto que pretende proporcionar un acceso universal y traer la atención de más creadores.

Sin embargo, Google tiene una gran competencia en el mercado con grandes marcas como Sony, Nvidia y Shadow, entre otras. Qué también disponen de juegos Streamings desde hace mucho tiempo. Por eso nos dedicaremos a hablar sobre algunas alternativas a Google Stadia, que deberías tomar en cuenta.

GeForce Now

GeForce Now

Está aplicación lanzada en el 2015, desarrolla los juegos en diferentes dispositivos y acerca a los usuarios a través del Internet. Fue desarrollada por Nvidia, una de las empresas que cuenta con mayor experiencia en los juegos streaming. De momento solo está disponible de forma gratuita en Norteamérica y Europa. Aunque se estima que se expanda a Latinoamérica con juegos como Tomb Raider, Real Racing, etc.

Shadow

Shadow

Desarrollado por la compañía Blade, es una plataforma que no solo ofrece un servicio streaming, también cuenta con un ordenador en línea que funciona inclusive para la edición de videos. Está disponible en todos los dispositivos que cuenten con Windows 10 y su servicio tiene un costo de 30 dólares mensuales. Permite acceder a juegos como Resident evil 2 y League of Legends y otros más.

Web Games Portal

Web Games Portal

Una aplicación disponible para sistemas Android, dispone de un catálogo con más de 1400 juegos en línea y gratuitos. Si tu internet no es muy buena, ésta podría ser tu mejor opción. Su servicio de juegos en streaming, anda muy bien en conexiones de Internet con velocidad lenta.

Vortex

Vortex

Con una suscripción mensual de 9.99 dólares podrás acceder a un catálogo con más de 80 juegos de PC desde su aplicación para móviles Android. Está plataforma es similar a Google Stadia, ya que se puede acceder desde cualquier dispositivo que cuente con Internet como TV, Computadora, etc. Pero Vortex funciona mejor para los juegos de un solo jugador.

PlayStation Now

PlayStation Now

Un servicio lanzado por Sony, que se encuentra disponible desde el año 2014 por una suscripción mensual, que cuenta con más de 750 juegos en su plataforma. Puedes acceder a los juegos desde tu Play 3 o 4, aunque existen algunos juegos que puedes disfrutar desde tu ordenador. Su precio reside en 20 dólares al mes o 45 dólares por tres meses.

Para los gamers los servicios Streaming ofrecen una alternativa a la compra de videojuegos en físico. Ya que una suscripción mensual a estos servicios, cuesta menos que estar constantemente comprando juegos que tienen un alto precio. Además, no solo se tiene acceso a un solo juego, sino a muchas opciones para elegir.