Google Stadia, todo lo que ya se sabe sobre la "consola online" de Google

Publicado el


En nuestro nuevo vídeo (click aquí) tenemos a Google Stadia como protagonista. Hablamos sobre todo lo que Google ha explicado ya de este innovador proyecto que promete revolucionar el mundo del videojuego.
Estamos hablando de una idea que hace ya mucho tiempo que ronda en la cabeza de los fabricantes de consolas: el poder jugar sin necesidad de un hardware específico. La nube contiene máquinas extremadamente potentes, capaces de procesar en tiempo real una gran cantidad de información, suficiente como para permitir que los jugadores no noten que están en un juego online.
El prescindir de las consolas requiere, eso sí, conexiones a Internet de muy alta velocidad, y eso es algo que no está disponible en la mayor parte del mundo, por lo que tampoco podemos estar hablando de la muerte de una tecnología en manos de otra y sí de una nueva opción que estará disponible en muchos lugares donde la fibra, y dentro de poco el 5G, puedan permitir iniciativas de este tipo.
En el vídeo hablamos de las características técnicas, de los juegos previstos, de los anuncios hechos… pero por desgracia aún se desconoce el modelo de negocio, aunque todo apunta a que estamos hablando de un sistema por suscripción con varios juegos incluidos en la misma, y es posible que otros juegos tengan que pagarse de forma independiente.
Durante este año conoceremos todos los detalles, ya que su lanzamiento se realizará antes de 2020.