Google desplegará su tercer cable submarino para conectar África con Europa

Publicado el

Equiano

Después de Dunant y Curie, llega ahora Equiano. Se trata del tercer cable submarino privado que Google comenzará a desplegar para conectar África con Europa, según acaba de compartir la compañía horas atrás.

El tercer cable submarino de la compañía recibe el nombre de Equiano en honor a Olaudah Equiano, un histórico escritor y abolicionista nacido en Nigeria, que fue convertido en esclavo durante su niñez.

Google costeará íntegramente el coste del despliegue de su tercer cable, cuyos trabajos serán realizados por Alcatel Submarine Networks, suponiendo además la 14ª inversión de la compañía en cables submarinos a nivel mundial.

Google señala que Equiano es un cable vanguardista basado en tecnología de multiplexación por división de espacio, ofreciendo una capacidad 20 veces superior a la capacidad de red del último cable desplegado en la región de Nigeria.

Apunta además a que también será el primer cable submarino que ofrecerá conmutación óptica a nivel de fibra, en lugar de la tradicional conmutación a nivel de onda.

Se espera que la primera fase de los trabajos de despliegue de Equiano se complete en el año 2021.

La idea, según expone la compañía, es que el cable comience en Europa occidental y su trayectoria pase a lo largo de la costa oeste de África, entre Portugal y Sudáfrica, con unidades ramificadas en todo su trayecto para ofrecer conectividad a otros países africanos, llegando la primera rama a Nigeria.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: