Youtube Music permitirá que bajemos las canciones a nuestro móvil

Publicado el

youtube music

YouTube Music ha anunciado una nueva función que permitirá descargar las canciones que queramos en nuestro dispositivo, lo que hará posible escuchar la música sin necesidad de una conexión a Internet.

Este sistema de Descargas inteligentes (en inglés la función se llama Smart Downloads), permitirá la descarga automática de hasta 500 canciones que hayan sido marcadas anteriormente como «me gusta», por lo que no será necesario tener que ir bajando una por una como en Spotify.

La función estará disponible en dispositivos Android para suscriptores de YouTube Music Premium, y siempre se basará en la descarga de canciones favoritas, no de canciones seleccionadas ni de listas predefinidas.

Las descargas se realizan solo mientras el dispositivo está conectado a Wi-Fi y se realizan durante la noche para guardar datos. Los usuarios podrán seleccionar la cantidad de canciones que desean que la aplicación descargue en sus configuraciones, para evitar un consumo de datos mayor del deseado.

Se trata de una expansión de una función existente de YouTube Music llamada Offline Mixtape. Cuando esté activado, YouTube Music creará una mezcla de canciones que nos gusten, así como canciones que se ajusten a nuestro perfil, y las descargará en el teléfono sin que nos demos cuenta. El sistema de descarga de Offline Mixtape será semejante al de Smart Downloads.

Por supuesto, siempre existirá la posibilidad de gestionar el espacio ocupado y borrar todo lo que haya almacenado en el móvil, algo necesario para los que están siempre con el límite a la vuelta de la esquina.

Comparte en: