Facebook también quiere facilitar su términos de uso con una nueva redacción

updating-terms

A principios del presente mes, Twitter anunció un cambio en la redacción de sus reglas para hacerlas más compresibles y fáciles de leer para los propios usuarios. Ahora Facebook está anuncio lo propio para sus términos y condiciones, esas reglas de funcionamiento que habitualmente no solemos leer cuando nos registramos en los servicios de Internet.

La compañía de Zuckerberg quiere explicar claramente conceptos como la manera en la que la misma gana dinero, además de los derechos que disfrutan los usuarios cuando aceptan participar en la misma, incluyendo los derechos de autor de los contenidos que comparten, entre otros aspectos.

Nueva redacción de los términos para facilitar su entendimiento

Además, señalan que la nueva redacción (ellos lo señalan como actualización) de sus términos y condiciones, no se modifican nada acerca de sus compromisos y políticas, tan sólo que ahora lo explicarán de una manera mucho más clara para los propios usuarios.

Apuntan a que sus términos y condiciones, que ahora harán más comprensibles, seguirán reflejándose aquellos aspectos derivados de sus acuerdos con la Red Europea de Cooperación para la Protección del Consumidor, las aportaciones de reguladores, entre otros aspectos.

Resumen que en sus términos y condiciones apuntarán acerca de la manera en la que gana dinero, el funcionamiento a la hora de elimina contenidos publicados, y los permisos que se cede a la plataforma cuando se comparten contenidos, entre otras aportaciones.

La nueva redacción entrará en vigor en todo el mundo el próximo 31 de julio, ofreciendo actualmente una vista previa de la misma a través de su página de términos del servicio.

Este cambio viene en aras de una mayor transparencia y control para los propios usuarios, buscando facilitar la comprensión acerca del funcionamiento de la propia compañía en lo que a ellos les respecta y necesitan saber.

Crédito de la imagen: Facebook

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.