Twitter simplifica la redacción de sus reglas para que sean sencillas de entender

Publicado el

cell-phone-1245663_1280

Es habitual que muchos de los servicios que usemos en Internet vayan cambiando sus políticas a lo largo del tiempo para adaptarse a las diferentes circunstancias que se presenten, y en Twitter no es una excepción.

En este sentido, esta plataforma social ha ido evolucionando sus reglas para tratar de definir claramente lo que está permitido y lo que no está permitido en la misma, en aras de proporcionar un entorno saludable para la participación de los usuarios.

Lo malo es que con la aparición de nuevas reglas y cambios en las existentes, la comprensión de las mismas generan confusión entre los mismos usuarios, por lo que desde Twitter se han puesto manos a la obra para tratarlas de hacer más comprensibles.

Es por ello por lo que desde ahora están ofreciendo una redacción más sencilla y clara de sus propias reglas.

Según señala la propia plataforma, con la redacción simplificada, han pasado de tener 2.500 palabras a tan solo 600 palabras, definiendo cada regla en 280 caracteres o menos, adaptándose a la propia cultura básica de Twitter.

Además, han dividido sus reglas en tres categorías diferentes, para facilitar sus búsquedas: seguridad, privacidad y autenticidad.

Cada regla deberá tener su propia página específica con una serie de recursos relevantes, con ejemplos, instrucciones paso a paso y otros detalles adicionales.

Este movimiento se realiza en pro de ofrecer una mayor transparencia, para que los propios usuarios conozcan mejor las propias reglas y sepan lo que está permitido y lo que no dentro antes de ponerse a participar en la propia plataforma, pudiendo conocer de antemano las consecuencias que implicaría no cumplir con dichas reglas.

Comparte en: