Twitter simplifica la redacción de sus reglas para que sean sencillas de entender

cell-phone-1245663_1280

Es habitual que muchos de los servicios que usemos en Internet vayan cambiando sus políticas a lo largo del tiempo para adaptarse a las diferentes circunstancias que se presenten, y en Twitter no es una excepción.

En este sentido, esta plataforma social ha ido evolucionando sus reglas para tratar de definir claramente lo que está permitido y lo que no está permitido en la misma, en aras de proporcionar un entorno saludable para la participación de los usuarios.

Lo malo es que con la aparición de nuevas reglas y cambios en las existentes, la comprensión de las mismas generan confusión entre los mismos usuarios, por lo que desde Twitter se han puesto manos a la obra para tratarlas de hacer más comprensibles.

Es por ello por lo que desde ahora están ofreciendo una redacción más sencilla y clara de sus propias reglas.

Según señala la propia plataforma, con la redacción simplificada, han pasado de tener 2.500 palabras a tan solo 600 palabras, definiendo cada regla en 280 caracteres o menos, adaptándose a la propia cultura básica de Twitter.

Además, han dividido sus reglas en tres categorías diferentes, para facilitar sus búsquedas: seguridad, privacidad y autenticidad.

Cada regla deberá tener su propia página específica con una serie de recursos relevantes, con ejemplos, instrucciones paso a paso y otros detalles adicionales.

Este movimiento se realiza en pro de ofrecer una mayor transparencia, para que los propios usuarios conozcan mejor las propias reglas y sepan lo que está permitido y lo que no dentro antes de ponerse a participar en la propia plataforma, pudiendo conocer de antemano las consecuencias que implicaría no cumplir con dichas reglas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.