WhatsApp prueba compartir el estado con otras aplicaciones

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp está probando una nueva dinámica que quizás no se gane la simpatía de los usuarios.

Tal como mencionan en The Verge, WhatsApp está probando en la versión beta una nueva opción que permite compartir los estados en las historias de Instagram o Facebook. Y misma dinámica podría aplicarse con otras aplicaciones como Google Fotos o Gmail.

Quizás esto nos recuerde el objetivo de Facebook de integrar todo su ecosistema de servicios ya que parece seguir la misma línea. Sin embargo, Facebook ha sido más sutil en implementar esta función, o por lo menos ha sabido camuflar sus intenciones.

Han mencionado que no será necesario vincular las cuentas para realizar ese proceso ya que utiliza la API de iOS y Android que facilita compartir entre apps. Siguiendo esa dinámica, las publicaciones o estados compartidos se tomarían como eventos independientes bajo las reglas de cada app.

Un proceso que puede resultar confuso a aquellos usuarios que cuidan de compartir sus datos fuera de la app que utilizan, y sobre todo si se trata de Facebook. Por el momento, está opción está en pruebas así que pasará tiempo antes de verla en una versión estable.

O es posible que no reciba la respuesta que esperan y quede a mitad de camino como tantas pruebas piloto que realiza el equipo de Facebook.