Duolingo ya enseña árabe con solo 5 minutos diarios

Publicado el

duolingo

Duolingo sigue ampliando su repertorio para que la enseñanza de idiomas sea más universal, siempre base el modelo gratuito que desde el inicio ha caracterizado a esta aplicación.

Ahora ofrece un curso que enseña árabe, una versión conversacional del árabe moderno estándar relativamente universal. El programa introduce gradualmente el alfabeto, las diferencias gramaticales y la fonética de la lengua para garantizar que el proceso de aprendizaje sea lo más gradual posible.

Disponible en Android, iOS y la web, se trata de un curso especialmente diseñado para los que ya hablan inglés, de hecho el curso se llama Arabic for English speakers. En su descripción comentan que el árabe es el cuarto idioma más hablado en el mundo, con más de 295 millones de hablantes, y que el curso permitirá comunicarse con los lugareños cuando viajemos a Egipto, Marruecos, Jordania, Líbano o cualquiera de los 27 países donde el árabe es un idioma oficial.

Destacan el hecho de poder aprender la caligrafía árabe y conocer su literatura, aunque para dominarlo serán necesarias muchas jornadas delante del móvil hasta adaptarse a una forma completamente diferente de comunicarse.

Nada más empezar nos pregunta si queremos aprender lo más básico o hacer un test de principiante, algo necesario para los que ya tienen ciertas nociones. Si seleccionamos la primera opción comenzaremos con la fonética:

árabe

5 minutos diarios para realizar cada lección, en un curso que, eso sí, aún se encuentra en estado beta.