screenzy, un editor online para hacer las capturas más atractivas

Publicado el

screenzy

Cada día realizamos una enorme cantidad de capturas de pantalla en nuestro ordenador, y muchas de ellas se comparten sin ningún tipo de edición posterior, algo recomendable en muchas ocasiones.

Lo que ofrece la web screenzy es un editor sencillo, sin necesidad de registro, que nos permite subir una imagen para poder darle un fondo, unos colores o una tonalidad algo más original.

En la sección derecha de la web tenemos una serie de opciones para alterar el aspecto de la captura que hemos subido. Podemos cambiarla de tamaño, por ejemplo, para que se ajuste a los valores deseados en algún software externo sin perder las proporciones de la imagen principal, todo con la opción de definir colores, sombras, luces y degradados.

Para el mundo de la edición online puede ser bastante interesante, ya que en muchas ocasiones es necesario tener una imagen de 1024×500, por ejemplo, y la captura que tenemos para ilustrar el artículo es mucho menor. Generalmente eso se soluciona poniendo un fondo negro o blanco y haciendo una captura mayor, ya que agrandar la imagen original puede hacer que se pierda mucha resolución y comiencen a aparecer píxeles no deseados.

Con este programa online podemos hacer algo semejante pero alegrando la vista, ya que en lugar de usar blanco y negro tenemos muchas más opciones, incluso la de girar la imagen principal. En todo momento podemos regresar a los valores default, así como seleccionar entre varias opciones de combinaciones diferentes para acceso rápido.