Mi móvil está muy caliente ¿qué hago?

Publicado el

móvil

El uso continuo que le damos a nuestro celular puede provocar que este se ponga un poco caliente. Pero cuando observamos que su calentamiento está por encima de lo normal, puede generar un problema serio en nuestro terminal, es posible que se vuelva más lento e incluso se apague.

Hoy vamos a exponer las causas que llevan a nuestro móvil a sobrecalentarse y cuáles pueden ser sus soluciones. Algunas veces el problema radica en el Hardware de nuestro celular, pero en otras ocasiones se debe a factores externos. Por lo que no solo debemos estar al tanto de la causa sino también de la frecuencia con la que ocurre.

Aquí explicaremos las causas por las que nuestro teléfono se calienta y cómo podemos solucionarlo:

  • Jugar con nuestro móvil: En la actualidad el celular se ha convertido en una consola móvil en la que podemos pasar muchas horas jugando, lo que va generando a la larga que nuestro celular se recaliente. Aunque tengamos en nuestras manos el teléfono más potente, eso no impedirá que la batería se caliente, por lo que debemos dejarlo descansar un rato.
  • Batería dañada: El mal estado o funcionamiento de la batería podría ser otro causante del sobrecalentamiento. Además, las baterías de litio, son delicadas, y eso hay que tenerlo en cuenta.Para saber si el problema es de la batería, basta tocar la parte trasera, ya que será el principal lugar que se sobrecalienta.Otra señal que nos indica el problema es que la carga dura menos de lo normal. Para evitar que se dañe nuestra batería debemos usar cables de buena calidad y no dejar que esta se cargue en exceso.
  • La funda lo está sofocando: Existe la probabilidad que la funda que utilizamos para proteger nuestro celular, sea la causante de que aumente la temperatura del móvil. Para comprobarlo, debemos dejar de usar temporalmente la carcasa, esto ayudará a que el teléfono se enfríe. Si es el caso, pues tendremos que comprar otra.
  • Cargador no oficial: El tipo de cargador que utilizamos para nuestro dispositivo puede impactar de forma directa sobre él. Debemos tener mucho cuidado con esto, ya que algunos cargadores no oficiales de la marca de nuestro dispositivo, generan que se caliente. Debemos estar atentos a la clavija del cable, es posible que sea el problema.
  • Demasiado sol: Dejar el teléfono mucho tiempo expuesto al calor o al frío, no es ni de cerca una buena idea, ya que estos factores externos también afectan. Debemos proteger nuestro móvil del sol y de temperaturas extremas. Evitemos ponerlo a la luz directa o exponerlo a la humedad. Si sobrecalienta podemos utilizar un ventilador para disminuir la temperatura.

Estas son algunas de las causas que provocan un ascenso en la temperatura de nuestro móvil. Pero si nada funciona, debemos llevar nuestro celular al servicio técnico.

Comparte en: