¿Por qué mi móvil se calienta mucho?

Publicado el

Todos los móviles se calientan un poco porque hay muchas piezas trabajando dentro de él, pero no es normal que la temperatura suba extremadamente al nivel de quemarte la mano. Es difícil saber por qué un móvil se caliente y debemos controlar las temperaturas altas del dispositivo porque pueden llegar a dañarlo. En la actualidad, la mayoría de los dispositivos que están en el mercado tienen un mayor rendimiento y las aplicaciones exigen cada vez más potencia de las especificaciones, por lo que pueden ser una de las razones para el recalentamiento.

Hoy vamos a darte varias razones para saber por qué se produce el sobrecalentamiento de un móvil, para que las tengamos en cuenta para la próxima ocasión que nos suceda. Lo bueno es que podemos solucionar el inconveniente de distintas maneras, ya que no es un problema de otro mundo. Cabe resaltar que, el calor intensivo que pasa los 40°C en un dispositivo móvil, puede llegar a ser perjudicial hasta el punto de dañar completamente el dispositivo. Incluso en algunas ocasiones los smartphones pueden explotar.

Las aplicaciones exigen más de la cuenta

Al principio comentábamos que las aplicaciones están exigiendo demasiado y pueden llegar a influir en la temperatura del dispositivo. Entre las que se destacan aplicaciones como PUBG Mobile, Fortnite, ARK Mobile y más. Dichos títulos pueden llegar a calentar tu móvil y nuestra recomendación, es que no sigas jugándolos y dejes descansarlo. En ocasiones el calentamiento es caudado por la capacidad del procesador, ya que las aplicaciones exigen más de lo que ofrece el móvil.

Aplicaciones en segundo plano

En ocasiones, el móvil puede llegar a calentarse solo sin ningún tipo de motivo y esto ocurre cuando mantenemos aplicaciones activas en segundo plano. Dichas aplicación son las que utilizan recursos en todo momento, sin importar si las usamos o no. En pocas palabras, se mantienen siempre activas, consumen energía y causan el recalentamiento de nuestro móvil. Para solucionarlo, debemos irnos a la configuración de las aplicaciones y forzar la detención de aquellas que producen altas temperaturas. Y para saber cuáles son las que sobrecalientan el móvil, podemos usar AIDA64 o semejantes.

Radiación solar

La radiación solar también influye en nuestro móvil por muy difícil que cueste créelo. Lo móviles se encuentran a una temperatura media de 25°C – 30°C, y pueden llegar a subir por el sol, sobre todo en verano. Por ello, es recomendable no llevar el móvil a la playa, ya que la luz solar puede llegar a dañarlo.

Mal uso del cargador

El cargador es una herramienta fundamental, ya que si no es el original del móvil puede elevarse la temperatura mientras cargamos el móvil. Por ende, es recomendable que solo cargues tu móvil con el original o uno de buena calidad, que funcione correctamente. Es importante que siempre revisemos el cable, o el puerto del cargador.

Tenemos 4 razones muy obvias que pueden llegar a elevar la temperatura de vuestro dispositivo móvil.