Llega nueva versión de Telegram, con chats por localización, añadir gente cercana y más

Publicado el

d9f270f7c0c8973075

Llega una nueva versión de Telegram, y con ella, una nueva tanda de novedades que la hacen más útil, completa y versátil. Me llama poderosamente la atención de que, entre las novedades, se incluya la posibilidad de establecer grupos de chats abiertos basados en la ubicación, abriendo multitud de posibilidades en infinidad de eventos, aunque también me llama la atención la posibilidad de añadir a nuestros contactos a gente que tengamos cerca de nosotros.

Pero mejor vamos a entrar en detalles para explicar en profundidad las novedades incorporadas en esta nueva versión, que ya está disponible desde ayer domingo para Android e iOS a través de los respectivos mercados de aplicaciones oficiales.

En primer lugar, llega la opción Añadir a Contactos, un nuevo botón situado en la parte superior de la página, que nos permitirá agregar a nuestros contactos rápidamente a aquellas personas con las que estemos conversando, incluso si no conocemos sus respectivos números de teléfono. Igualmente, nos llega también la nueva opción para bloquearlas rápidamente, cuyo botón está justo al lado.

Como comentaba antes, llega también la posibilidad de añadir como contactos a personas que estén físicamente cerca de nosotros, y que también esté buscando gente cercana a través de la nueva sección de Telegram, debiendo tener dicha sección abierta para poder agregarlas.

Además, también llegan los chat grupales abiertos basados en la ubicación, lo que permitirá crear grupos locales para que usuarios cercanos puedan unirse a los mismos. Telegram señala que esta función será útil para conferencias, charlas, festivales, encuentros, etc. Los usuarios podrán ver los grupos cercanos a ellos en la misma sección de personas cercanas.

Desde ahora también será posible transferir los derechos de propiedad en grupos y canales a otros usuarios, lo que permitirá a los administradores principales que estén cansados de gestionar los mismos, transferir la propiedad de los mismos a aquellos que ellos elijan. Para ello tendrán que otorgarles primeramente derechos de administrador completos para poder posteriormente hacer uso del botón de transferencia de propiedad.

Por otro lado, se mejora las excepciones de notificación, permitiendo alternar vistas previas de chats específicos.

En iOS, los usuarios pueden ya hacer uso de los accesos directos de Siri para comenzar conversaciones de chats con otras personas; en iOS también se ha renovado la configuración de Apariencia para posibilitar la previsualización de los temas en Telegram antes de su aplicación definitiva; y siguiendo con iOS, los usuarios también podrán escoger el icono de la aplicación en negro, como en Telegram X.

Por cierto, desde Telegram animan a los usuarios de versiones de Telegram X a pasarse a la versión oficial de Telegram.

Crédito de la imagen: Telegram

Comparte en: