3 problemas comunes de Google Play y cómo solucionarlos

Publicado el

google play

Google Play funciona como una tienda en línea, y de hecho hace muy poco cambió su diseño. Esta plataforma permite a los usuarios que tengan dispositivos con sistema operativo Android, la posibilidad de navegar y descargar aplicaciones, así como también juegos, películas, libros, música y revistas.

La mayoría de los usuarios ya nos hemos encontrado problemas al momento de ejecutar Google Play. Si bien es cierto que es la plataforma de descarga por excelencia de los dispositivos Android, eso no la hace perfecta.

Se vuelve molesto que vayamos a descargar una aplicación y Google Play nos salte con un error. Existen muchos, pero casi todos tienen una solución similar. Lo más frecuente es que Google Play se detenga o peor aún, que no se ejecute. Por eso hablaremos de los 3 problemas más comunes de Google Play, y cómo podemos solucionarlo.

Error Package File invalid

Este es un error de la aplicación que generalmente ocurre cuando Google Play se detiene o deja de funcionar, y lo que necesitamos es vaciar caché, porque allí se guardan archivos y datos para ser recuperados sin que sea necesario volverlos a descargar, las imágenes de las aplicaciones o los datos de configuración.

ajustes

  • Acceder a Ajustes.
  • Entramos en Aplicaciones y luego accedemos al apartado de »Todas la aplicaciones».
  • Presionamos sobre Google Play, y forzamos la Detención de la aplicación.
  • Seguidamente seleccionamos Almacenamiento y posteriormente borrar cache.

Error Google Play requiere autenticación

error google play
Otro error persistente en los dispositivos Android, es este. Pero tienes varias soluciones:

  • Borrar datos cache (aplicamos los pasos del primer método).
  • Desinstalar las actualizaciones.
  • Desconectar nuestra cuenta de Google. Abriremos los ajustes del celular, eliminamos la cuenta en la cual nos está apareciendo el mensaje. Luego nuevamente, añadimos nuestra cuenta.

Si el error se soluciona, entonces el problema se trataba de una falla de registro, que se genera cuando la aplicación se está actualizando.

No podemos descargar o instalar una aplicación

Para solucionar este problema podemos intentar con los siguientes métodos:

  • Desinstalar las actualizaciones, para luego actualizar Google Play a su última versión
  • Eliminar datos de la aplicación.
  • Cambiamos la conexión WiFi e intentamos descargar nuevamente la aplicación.
  • Utilizamos los datos en lugar del Wi-Fi. Pero es aconsejable que apliquemos este método, cuando los juegos o las aplicaciones sean de poco tamaño.

Podemos comprobar que la mayoría de los problemas tienen una solución similar. Ya sea eliminar datos, borrar caché, desinstalar actualizaciones y verificar la conexión a Internet. Seguramente con alguno de estos métodos solucionaremos las fallas de Google Play. Pero si estas persisten, debemos reiniciar el teléfono a modo fábrica como medida desesperada.