Ya es posible probar el nuevo diseño de la tienda de Google Play

Publicado el

tienda google
Desde hace algunas semanas ya sabemos que la tienda de Google estaba preparando un nuevo diseño, con una barra de navegación en la parte inferior de la pantalla. Ahora Google ha empezado a distribuir esta nueva versión, y muchos usuarios ya pueden instalarla.
Disponible también como archivo APK para los que tienen prisa y no quieren esperar a la actualización oficial, la nueva Play Store cuenta con bordes más redondeados y la nueva barra de navegación mencionada.
La sección de música ha desaparecido y solo se puede acceder a ella a través del menú principal de la izquierda, mientras las páginas de la aplicación se han revisado para centrarse en elementos clave como la clasificación y las capturas de pantalla, o el registro de cambios de todo lo que ya hemos instalado en nuestro móvil.
La barra de progreso también ha sido reemplazada por un círculo alrededor del ícono de la aplicación que se llena a medida que avanza la descarga.
La tienda de Google es uno de los pilares de un teléfono android, aunque hay tiendas con alternativas muy interesantes que podrían ser utilizadas por los fabricantes que no quieran usar las apps de Google y sí apuesten por el android opensource. Es responsabilidad ahora de los desarrolladores el poder tener las mismas apps en todas las tiendas, para ofrecer más opciones a los consumidores y no quedar atados a reglas impuestas por empresas y gobiernos.