Ya disponible el canal de Youtube con las series de los 80-90

Publicado el

rtve

En RTVE ya era posible disfrutar de su archivo histórico desde rtve.es/television/archivo/, pero ahora han decidido dar el salto a Youtube con un nuevo canal disponible en este enlace.

La idea es tener un canal específico con las series y programas más emblemáticos de la década de los 80 y los 90. Podremos ver cada semana un episodio nuevo de series como ‘Anillos de oro’ y ‘La forja de un rebelde’, así como de programas como ‘Hola Raffaela’, pero la guinda de la tarta se la llevará Verano Azul, una serie que tuvo un éxito tremendo en aquella época.

Los lunes, miércoles y viernes serán los días de nuevo contenido, en HD, y todo lo que allí se publique, aparecerá también en rtve.es/archivo, enlace que ya tiene bastantes años y que siempre ha ido mostrando contenido de aquella época.

El canal principal de RTVE tiene ya 700.000 suscriptores, pero cuentan con otros canales más específicos, como RTVE Series, RTVE Cocina y RTVE Humor. Este nuevo de momento no llega a los 10.000, pero está recibiendo buenas críticas en las redes.

Uno de los objetivos es acercar las series clásicas a los más jóvenes, aunque ya sabemos que eso será algo más difícil, dudo mucho que el archivo de rtve pueda competir con las grandes series de Netflix, HBO o Amazon Prime.

Comparte en: