Para grabar la pantalla sin necesidad de instalar nada

grabar pantalla

Existen muchísimas aplicaciones que nos permiten grabar la pantalla de nuestro ordenador, pero pocas tan prácticas como las que vamos a comentar hoy.

Se trata de una web que no requiere instalar nada, ni una extensión de chrome, ni un ejecutable… nada. Solo tenemos que abrir recordscreen.io y decir que queremos empezar a grabar.

Una vez solicitada la acción, ofrecerá dos opciones: grabar solo la pantalla o la pantalla y la webcam, compitiendo con Loom en ese sentido. Podemos grabar solo la pantalla, como lo haríamos con OBS Studio, pero directamente desde el navegador.

Al pedir la grabación aparecen tres opciones más: grabar toda la pantalla, grabar la ventana de una aplicación específica o grabar una pestaña del navegador web. No permite recortar una zona de la pantalla y grabar lo que allí aparece, algo que se echa de menos en muchas de estas soluciones, pero sí ayuda a registrar lo que hacemos sin necesidad de capturar zonas que no deseamos.

Al terminar de grabar ofrece descargar el vídeo, y prometen que todo el proceso se realiza en el ordenador del cliente, en nuestro navegador, por lo que no se envía ningún tipo de contenido a sus servidores.

Gratis, sencillo, sin necesidad de registro, práctico y rápido, las cinco variables que hacen de una aplicación algo que merezca ser divulgado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.