Google permite compartir las búsquedas desde la app

Google está añadiendo una interesante actualización que ya puede verse en la app del buscador para Android.

Al momento de buscar verás que se añade una nueva opción que permite compartir las búsquedas, como ves en la imagen:

Google

La opción de compartir aparece justo en la barra de búsqueda, así que no hará falta que tengas que desplegar ningún menú o activarla en configuración. Una vez que la seleccionas te mostrará una serie de opciones para compartir el enlace de búsqueda, dependiendo las apps que tengas instaladas en los dispositivos.

Cuando tu contacto abra el enlace lo dirigirá a Google, ya sea la versión web o directamente a la aplicación. Abrirá el buscador con el término ya escrito y los resultados correspondientes. Es una opción simple para sugerir términos de búsquedas, aunque debes tener en cuenta que los resultados pueden variar según la región o configuración de tus contactos.

Así que si tus contactos te vuelven locos pidiendo consejos o soluciones puedes probar esta dinámica, sugiriéndoles sutilmente que busquen ellos mismos las respuestas en Google con palabras claves o el término específico.

Parece que esta opción aún no se ha extendido a todos los usuarios, así que es posible que forme parte de una prueba. Esperemos que Google logre implementarla a todos los usuarios de Android y la extienda a iOS.

Miriam Schuager