Estos son los experimentos más recientes de Netflix

Publicado el

1_D1fC_i7VXd2PxbZ63soJGw

Los Hack Days de Netflix son eventos que la compañía celebra en diferentes momentos aleatorios, en la que se reúne a empleados propios expertos diferentes disciplinas, para dar crear grupos que posibilite dar forma a cualquier idea que se les ocurra, por muy poco práctica que pudiera ser, además de permitirles experimentar con tecnologías emergentes.

La compañía de transmisión de contenidos audiovisuales acaba de compartir aquellas ideas que han llevado a la práctica en su edición más reciente, la del pasado mes de mayo.

Quizás, la más llamativa de todas, es la idea de aumentar la experiencia de visualización de contenidos a través de los dispositivos móviles a través de vibraciones de los mismos, inspirándose en las experiencias que ofrecen algunos juegos móviles, reforzando las sensaciones que se quieran transmitir en determinados momentos.

Este hack se llama Proyect Rumble Pak y consiste en la sincronización de diferentes eventos en las escenas, como puedan ser explosiones, rebote de objetos, golpes y otras acciones, con los efectos hápticos, ofreciendo algunas sensaciones más realistas e inmersivas, para lo cual se ha utilizado la tecnología de Immersion Corporation, según señalan.

Pero además de Proyect Ruble Pak, también está el hack llamado The Voice of Netflix, que básicamente permite ofrecer respuestas bajo demanda usando las voces de los personajes. La plataforma ha señalado que para este hack han creado una red neuronal encargado de la detección de palabras en el contenido de Netflix para utilizarlos en nueva oraciones a pedido.

Con TerraVision, los productores de contenidos podrán encontrar fotos de ubicaciones de la biblioteca de la plataforma que más se acerquen mucho a la foto que hayan establecido para la búsqueda. Netflix señala que para ello han usado un modelo de visión por ordenador entrenado para el reconocimiento de lugares para posibilitar una funcionalidad de búsquedas inversa de imágenes.

Y por último, llega un hack que anima a los asistentes a un evento a salir de la sala de reuniones en la que se celebre para no exceder el tiempo previsto en la misma, ofreciendo una música similar a la que se reproduce en la entrega de los Oscar cuando quien corresponda, excede de su tiempo.

Lo malo es que es poco o nada probable que ninguno de estos hacks o experimentos lleguen a formar parte de las experiencias de Netflix, aunque siempre pueden inspirar a otros a ser más creativos.

Crédito de la imagen: Netflix Tech-Blog

Comparte en: