Youtube cierra el canal de VOX por infracción de derechos de autor

Publicado el

vox

Vox, el partido político de ultraderecha en España, denunció hace pocas horas que Youtube había cerrado su canal, algo que calificó como «un grave atentado contra la libertad de expresión».

Después de dicha denuncia Google se pronunció a los medios: «Estamos investigando el cierre del canal de VOX en YouTube».

Ahora ya se sabe el motivo, y por supuesto no tiene nada que ver con la censura de su contenido. Google nos comenta:

“Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”.

Así es, el motivo de la suspensión del canal se debe a infracción de derechos de autor. Cuando un canal acumula 3 infracciones procedemos a suspenderlo, con previa notificación.

YouTube tiene herramientas de administración de derechos de autor para dar a los propietarios de derechos control sobre su contenido en la plataforma. Cuando el propietario de derechos notifica a Google (Youtube) que un video ha infringido derechos de autor, eliminan el contenido a la mayor brevedad y suspenden las cuentas de los usuarios que acumulan varias infracciones.

En estos momentos el canal sigue eliminado, por lo que seguramente tendrá que realizarse una limpieza de contenido antes de volver a solicitar la restauración y esperar, como hacen el resto de usuarios, que Youtube atienda a dicha solicitación.

Comparte en: