Google hace más fácil que las empresas puedan distribuir sus aplicaciones entre los empleados

Publicado el

managed-google-play-iframe

Los administradores de las organizaciones empresariales tienen en el iframe de su Google Play administrado la manera más fácil de distribuir las aplicaciones que sus empleados necesitan disponer en sus dispositivos móviles Android, contando con una serie de herramientas que les permiten la publicación de aplicaciones privadas y web, así como la posibilidad de agrupar selecciones de aplicaciones públicas en Colecciones.

A partir de ahora, desde el iframe de Google Play administrado se cuenta con una serie de novedades al objeto de ayudar a los empleados a tener el acceso a las aplicaciones que deberán tener en sus dispositivos móviles.

Google señala que desde ahora, los administradores podrán agrupar las aplicaciones de Android de sus listas blancas (aplicaciones aprobadas para sus trabajos) en Colecciones, para que los empleados puedan acceder a dichas aplicaciones desde su tienda de Google Play administrado en sus dispositivos móviles.

Desde el anuncio, Google pone por ejemplo que los administradores podrán crear una colección con las aplicaciones más frecuentes y luego otra colección para una categoría específica, pudiendo luego alternar el orden en el que aparecen las colecciones y el orden en el que aparecen las aplicaciones dentro de cada colección.

Además, los administradores podrán publicar una aplicación privada directamente desde la consola de administración EMM (Enterprise Mobility Management), simplemente subiendo la APK y ofreciéndole su correspondiente título. La aplicación aparecerá en cuestión de minutos en lugar de horas, como ocurría en caso de usar la consola de Google Play.

Además, los administradores pueden distribuir aplicaciones web dentro de su Google Play administrado, que se ejecutarán en un modo independiente en Chrome y se verá similar a una aplicación nativa de Android, pudiéndose personalizar algunos aspectos de la interfaz de usuario.

Obviamente, estas novedades también se están trasladando a la documentación disponible para desarrolladores, enfocándose a los desarrolladores de movilidad empresarial, quienes podrán conocer como integrar el iframe dentro de la consola y obtener informaciones sobre la implementación de la administración de aplicaciones, su distribución, permisos, y otras cuestiones básicas.

Comparte en: