Trucos para tener un móvil más rápido

Publicado el

En la actualidad nuestro móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para el día a día. Cada vez son mayores las funciones que van adquiriendo con los avances de la tecnología. Es por ello que se vuelve imprescindible que nuestro smartphone tenga el mejor y mayor rendimiento posible.

Con el paso del tiempo los celulares van haciéndose cada vez más lentos. Este es el resultado de diversas causas, como el exceso de aplicaciones instaladas. Pero el caso es que se vuelve muy tedioso usar un móvil que vaya demasiado lento, se cuelgue o muestre errores. La mayoría de los usuarios tenemos poca paciencia ante estos percances y siempre estamos buscándole una solución a este martirio.

Si notamos que nuestro móvil se ha vuelto más lento y no sabemos qué hacer, sigue leyendo. Existen varios trucos y alternativas que podemos poner en práctica para que nuestro móvil sea más rápido. A continuación, vamos a presentar unos cuantos trucos para hacer que el funcionamiento de nuestro celular, sea más veloz.

Reducir las velocidades de las animaciones

En algunas ocasiones la velocidad de las animaciones genera retardo en el teléfono. Estas se pueden modificar desde las opciones del desarrollador. Así nuestro móvil se hará más rápido de forma radical. Lo primero que debemos hacer es activarlas, siguiendo los próximos pasos:

  • Abrir los ajustes y presionar en «Acerca del teléfono» (esto podría variar dependiendo del dispositivo).
  • Buscamos «Información de software» y pulsamos sobre «Número de compilación».
  • Vamos a pulsar 7 veces sobre «Número de compilación». Luego nos dirá que somos desarrolladores.
  • Una vez que volvamos al menú principal, nos aparecerán las opciones de desarrollador, ya que las tenemos activadas.
  • Luego vamos a buscar el apartado de Dibujo. Allí nos saldrán varias opciones Escala de animación ventana/ transición. Que están a una velocidad x1 (velocidad normal).
  • Por último, pulsaremos sobre cada una de ellas, cambiando su velocidad a 0.5.

Con este truco observaremos que al abrir apps, ventanas, etc. se abrirán más rápido, ya que habremos reducido la velocidad de las animaciones. Es un método para reducir el lag del que se ha apoderado el móvil. La desventaja es que reduce los efectos visuales, por lo que se ve menos representativo.

Desinstalar Apps que no usemos

apps

Todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro celular, ya sea que las usemos o no, generan espacio y usan los recursos del móvil. Por ello, es recomendable que desinstalemos aquellas que no nos hacen falta. De todas formas, podemos volverlas a instalar en un futuro de ser necesario. Así liberamos la carga del procesador y hacemos memoria para las apps frecuentes.

Transfiere aplicaciones a la memoria Micro SD

mover SD

La mayoría de las Apps tienen un peso aproximado entre 15 a 20 mbs, que con las actualizaciones va aumentando. Como es el caso de Facebook, que llega a pesar hasta 400 mbs. Las aplicaciones más pesadas, de ser posible, debemos transferirlas a la memoria Micro SD. Aunque no todas ofrecen esa opción. Lo haremos así:

  • Entrar en Administrador de aplicaciones.
  • Luego accederemos a las apps más pesadas.
  • Finalmente presionamos sobre la opción Mover a tarjeta micro SD.

Quitar los Widgets

Con los Widgets podemos recibir información de inmediato, sobre el clima, la hora, etc. Pero si nuestro móvil no es de gama alta, estos elementos terminan consumiendo batería y ralentizándolo. Para eliminarlos, debemos seleccionarlos y luego los arrastramos hacia la parte inferior, donde aparecerá un bote de basura.

Cierra las aplicaciones en segundo plano

La función de la barra de multitareas es la herramienta por excelencia para saltar de una aplicación a otra. Pero deja que las aplicaciones que no estamos usando sigan corriendo en un segundo plano consumiendo memoria RAM. Por esta razón debemos cerrar todas aquellas aplicaciones que no estamos utilizando.

Estos son algunos de los trucos que podemos llevar a cabo para mejorar el rendimiento de nuestro celular. El objetivo es minimizar la ralentización de nuestro móvil. Si observamos que no hay ningún tipo de mejoría. Deberíamos considerar reiniciar nuestro móvil a modo fábrica.