Todo lo que necesitas saber sobre el 5G de Vodafone: teléfonos compatibles, precios y más

Publicado el

La tecnología móvil 5G ya es un hecho y está aterrizando en España gracias a la operadora Vodafone. Esta, al ser pionera en el área, hace que muchos usuarios estén con todo tipo de dudas, y es por ello que a continuación veremos la información que necesitas saber por si piensas cambiarte del 4G al 5G a partir de este 15 de junio.

Aquí, de forma resumida, podrás ver cuáles son los smartphones compatibles, ciudades donde se podrá disfrutar, precios y hasta algunos puntos a favor de la tecnología 5G frente al 4G. Pero no perdamos más tiempo y vamos con los datos en cuestión.

Y lo primero es, ¿cuáles son los móviles compatibles con el 5G?

5G

Samsung Galaxy S10 5G: pantalla de 6,7 pulgadas, procesador Exynos 9820, RAM de 8 GB junto a 256 GB de almacenamiento interno y conectividad de hasta 2 Gbps, entre otras cosas, el Galaxy S10 5G destaca como el primer móvil de la firma asiática en incorporar la compatibilidad con la red 5G. Veremos qué tal le va al buque surcoreano en acción.

Xiaomi Mi MIX 3 5G: hace un tiempo hablamos de este móvil y en dicho artículo destacamos las bondades de la nueva tecnología. Échale un vistazo a todo su apartado de hardware y software.

LG V50 ThinQ: LG también busca llevarse un pedazo del pastel al tener un móvil que admite dicha tecnología. En el vídeo que verás a continuación, enseñamos las características más destacadas junto a algunos datos sobre el 5G:

¿En qué ciudades de España está disponible el 5G?

Ciudades con 5G

Hasta ahora son 15 las ciudades donde ya se encuentran las plataformas adecuadas para disfrutar la tecnología 5G:

– Barcelona
– Bilbao
– Gijón
– La Coruña
– Logroño
– Madrid
– Málaga
– Pamplona
– San Sebastián
– Santander
– Sevilla
– Valencia
– Vigo
– Vitoria
– Zaragoza

Los planes y precios del 5G de Vodafone

Tal y como lo han destacado desde el mismo portal de Vodafone, existen 2 tipos de planes:

Móvil Ilimitada Total: cuenta con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, datos ilimitados, no posee fibra y su precio es de 49,99 euros por mes.

Vodafone One Ilimitada Súper: con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, datos ilimitados, fibra de 600 Mbps simétricos y un precio inicial de 84,99 euros por mes, este paquete permite desembolsar la suma de 41,99 euros por mes durante 3 meses.

3 de sus mayores contribuciones frente al 4G

Más velocidad, claro está: inicialmente, se ha demostrado que un móvil compatible con 5G puede alcanzar una velocidad de descarga de 1 Gbps, pudiendo esto llegar hasta los 2 Gbps antes del 2020.

Posibilidad para jugar vía straming desde donde quieras: a partir del 24 de junio, la compañía lanzará un catálogo de juegos mediante Hatch para aprovechar aún más las velocidades que ofrece la red.

Tiempo de respuesta de conexión más rápido: también conocida como latencia, se trata de la velocidad de emisión de datos en tiempo real. Según la firma con sede en Londres ha revelado que su tecnología 5G puede ofrecer una latencia de tan solo 5 milisegundos.

Cuenta con otras ventajas, como la posibilidad de conectar más dispositivos por metro cuadrado, por ejemplo, pero eso es algo que iremos viendo a medida que avanza el Internet de las cosas.

Comparte en: