Qué podemos hacer si Whatsapp no funciona

Publicado el

En el vídeo de hoy hablamos de Whatsapp y de los posibles problemas que puede tener.

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con un mal funcionamiento de la aplicación, y hay varios motivos que tenemos que ir descartando hasta encontrar la razón por la que la plataforma deja de enviar o recibir mensajes.

Como veis en el vídeo, podemos estar hablando de una caída general en todo el mundo, algo que puede comprobarse desde downdetector.com, o de algo local, y para este segundo caso realizamos varias recomendaciones, desde la de reiniciar el móvil hasta la de liberar espacio en el teléfono, pasando por limpiar la tarjeta en caso de que no haya conexión a Internet.

Tener la app siempre actualizada es otra recomendación importante, así como saber qué buscar en Twitter para comprobar si hay otras personas con un problema semejante.

Existen plataformas que cuando caen, generan un caos en el mundo digital. Hace pocas horas vimos como Instagram estuvo varias horas sin funcionar, y se transformó en noticia de portada de cientos de medios en todo el mundo, refrescando el ya famoso #instagramdown que circula de vez en cuando por las redes. Con Whatsapp no es diferente, y tiene ya su hashtag propio: #whatsappdown, un hashtag que no hay que perder de vista para poder rastrear la información de problemas y soluciones cada vez que nos quedamos sin poder acceder a la plataforma.

Esperamos que el vídeo os sea de utilidad.